plantillas web en plantillas web

Observatorio de Mares y Costas - CIBNOR.

  • Color del mar
  • Huracanes

    Los ciclones tropicales son fenómenos meteorológicos que pueden poner en riesgo a la población humana, debido a las fuertes lluvias que pueden ocasionar inundaciones y/o a la intensidad de los vientos que pueden ocasionar graves daños estructurales de casas, edificios y otras obras construidas por el hombre. Debido a esto, es indispensable contar con un programa de monitoreo de huracanes que permita tomar medidas preventivas para salvaguardar la vida humana.

    Huracanes del Pacífico

    Desde el año 1949, se han reportado más de 900 ciclones tropicales en el Océano Pacífico, de los cuales por lo menos 400 de ellos se han convertido en huracanes.

    El 14 de septiembre del año 2014, el huracán Odile tocó tierra en las inmediaciones de Cabo San Lucas, BCS, como huracán de categoría 3, causando a su paso grandes pérdidas económicas en la península de Baja California. Algunas estimaciones mencionan que las pérdidas económicas causadas por este ciclón tropical superan los 15 millones de pesos.

    Trayectoria del huracán Odile

    En el mapa situado en la parte inferior se muestra la trayectoria del huracán Odile. Haga click en los puntos para conocer datos relacionados a este ciclón tropical.


    Base de datos de ciclones tropicales 1949 - 2014


    Regresar a inicio >>